El foco se traslada a los Grupos de Interés según Business Through a New Lens de PWC

PwC acaba de publicar Business through a new lens, un informe que recoge cómo los CEOs de algunas de la mayores empresas de todo el mundo están dando respuesta a los retos que deben hacer frente sus organizaciones en materia de sostenibilidad

En un entorno con mayores exigencias, por parte de clientes y grupos de interés, en el campo de la sostenibilidad y las inversiones responsables con el medio ambiente, los CEOs de todo el mundo se enfrentan a nuevos retos en la gestión responsable del negocio.

Una de las conclusiones del informe es que se ha pasado de un modelo centrado en los accionistas a otro donde el foco está en los grupos de interés. Así, el 84% de los CEOs espera satisfacer las necesidades de sus grupos de interés y el 76% asegura que el éxito empresarial debe ir más allá del beneficio financiero.

En esta línea, los clientes (90%), la Administración (69%) y los empleados (51%) son los tres grupos de interés con mayor impacto en la definición de las estrategias de negocio de las empresas. Además, las expectativas del cliente están cambiando y el  27% de los CEOs cree que éstos prefieren entablar relaciones con aquellas organizaciones que mejor atienden a las necesidades de los distintos grupos de interés.

A nivel medioambiental, los CEOs reconocen que se encuentran en un contexto especialmente sensible. Cerca de 200 países miembros de la ONU ratificaron en septiembre su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esto supone un cambio hacia un enfoque estratégico a largo plazo a la hora de que las organizaciones afronten sus principales retos y amenazas.  En este punto, el 82% de los CEOs reconoce dar mayor prioridad a ser rentables a largo plazo que a corto plazo.

El informe de PwC ha sido elaborado a partir de entrevistas a 1.409 altos directivos de empresas de más 80 países – entre los que se incluye España

Fuente:   corresponsables

Leer Documento Completo