El pasado 10 de abril se celebró la Jornada Responsabilidad Social y PYMES, organizada por Visión Responsable en colaboración con la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), en cuya sede tuvo lugar el acto.

La jornada estuvo presidida por Ángela de Miguel, presidenta de la CVE, y Ana Antolín, presidenta de Visión Responsable.

Ángela de Miguel destacó la importancia cada vez mayor de la integración de los criterios de Responsabilidad Social en las empresas, así como la oportunidad que supone para las PYMES de Castilla y León.

Ana Antolín, presentó a los asistentes la actividad que realiza Visión Responsable, y se refirió a la RSC como una estrategia y una gestión responsables en toda la cadena de valor de la empresa. Hizo especial hincapié en la necesidad de involucrar a los grupos de interés en todas las decisiones empresariales, y en la idea de creación de valor para todos los grupos de interés y la sociedad en su conjunto.

Para hablar sobre la Gestión responsable de la empresa intervinieron:

Beatriz Ovejero, responsable de Logística de VISIÓN RESPONSABLE y técnico de Recursos Humanos de Onet Seralia, habló sobre la gestión responsable del equipo humano de la empresa y señaló que el mayor reto consiste en atraer y retener talento y generar compromiso y motivación.

Ana López de San Román, responsable de Comunicación de VISIÓN RESPONSABLE y consultora estratégica de RSC, RR.HH. y Comunicación, habló del nuevo consumidor “empoderado” y expuso a los asistentes la importancia de una gestión responsable de los clientes para la sostenibilidad del negocio. También abordó la gestión responsable de la cadena de proveedores para evitar riesgos operacionales y reputacionales.

Por último, María Eugenia García Rincón, vicepresidenta de VISIÓN RESPONSABLE y directora de RSE y Comunicación de Aquavall, expuso en su presentación la importancia y necesidad del compromiso medioambiental de nuestras empresas y la gran aportación a la sociedad de las mismas, centrándose también en las oportunidad que ofrece la RSC a las PYMES de Castilla y León.

A %d blogueros les gusta esto: