Visión Responsable

Comprometidos con la RSC

Nuestra Historia.

Constituida en Valladolid, el 15 de enero de 2013. Somos una asociación de interés general, que tiene como objetivo impulsar el conocimiento, la aplicación y la investigación de la Responsabilidad Social en nuestro entorno, a través de actividades divulgativas, formativas e intercambio de experiencias, con la participación de personas, empresas e instituciones públicas y privadas, líderes en este ámbito.

Junta directiva actual de Visión Responsable.

Para nuestra Asociación, la Responsabilidad Social es un compromiso con la sostenibilidad presente y futura de la sociedad en la que vivimos.

• Supone la implementación de una estrategia transversal dentro de las organizaciones, que garantice un equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y medioambientales en todas y cada una de sus decisiones.Está basada en un diálogo permanente con los grupos de interés, integrando sus intereses y preocupaciones en la estrategia y gestión diaria de la organización.
  • Ayuda a identificar y gestionar mejor los riesgos inherentes a cualquier actividad y, consecuentemente, a ser más eficientes y más competitivos.
  • Contribuye a generar confianza y a mejorar la reputación de las organizaciones, creando al mismo tiempo valor compartido para todas las partes interesadas y la sociedad en su conjunto.

Queremos convertirnos en una referencia obligada de la Responsabilidad Social y contribuir a que todas las organizaciones introduzcan criterios de Responsabilidad Social en su gestión, para ser más sostenibles, eficientes y competitivas.

NUESTROS VALORES

Coherencia

Somos coherentes con los principios que emanan de la Responsabilidad Social y que aplicaremos a todas y cada una de nuestras actuaciones.

Transparencia

Somos transparentes en nuestra organización y gestión internas, y en nuestras relaciones con el entorno, en particular con nuestros grupos de interés.

Compromiso

Estamos comprometidos con la Responsabilidad Social y con el progreso y desarrollo sostenibles.

Innovación

Apostamos por la innovación como una palanca de cambio y un proceso de mejora continua hacia la excelencia.

Colaboración

Queremos colaborar activamente con todos los colectivos que compartan nuestros principios y valores, buscando siempre el beneficio común.