Visión Responsable

Comprometidos con la RSC

Nuestra Historia.

Constituida en Valladolid, el 15 de enero de 2013. Somos una asociación de interés general, que tiene como objetivo impulsar el conocimiento, la aplicación y la investigación de la Responsabilidad Social en nuestro entorno, a través de actividades divulgativas, formativas e intercambio de experiencias, con la participación de personas, empresas e instituciones públicas y privadas, líderes en este ámbito.

Para nuestra Asociación, la Responsabilidad Social es un compromiso con la sostenibilidad presente y futura de la sociedad en la que vivimos.

• Supone la implementación de una estrategia transversal dentro de las organizaciones, que garantice un equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y medioambientales en todas y cada una de sus decisiones.Está basada en un diálogo permanente con los grupos de interés, integrando sus intereses y preocupaciones en la estrategia y gestión diaria de la organización.
  • Ayuda a identificar y gestionar mejor los riesgos inherentes a cualquier actividad y, consecuentemente, a ser más eficientes y más competitivos.
  • Contribuye a generar confianza y a mejorar la reputación de las organizaciones, creando al mismo tiempo valor compartido para todas las partes interesadas y la sociedad en su conjunto.
Queremos convertirnos en una referencia obligada de la Responsabilidad Social y contribuir a que todas las organizaciones introduzcan criterios de Responsabilidad Social en su gestión, para ser más sostenibles, eficientes y competitivas.

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN

María Eugenia Hernández

Presidenta Visión Responsable

Abogada durante 17 años. Doctora en Derecho, especialidad en Empresas y Derechos Humanos. Profesora de Derecho Comunitario en la Universidad de Valladolid.

Fundadora de AlterWoman, Consultoría y Asesoría Legal sobre ética y sostenibilidad en la industria textil.

Mónica Hernández Lafuente

Vicepresidenta Visión Responsable

Comprometida con una nueva forma de hacer empresa, con un desarrollo y una proyección futura más humana y sostenible. Apostando por una gestión responsable y un éxito compartido en el seno de la empresa.

Soy abogada y he desarrollado mi carrera profesional en la consultoría estratégica.

Diana Caballero

Secretaria Visión Responsable

Licenciada en Derecho. Master en Coaching. Master en RRHH y desarrollo personal. Programa ejecutivo en RSC.

Autora del libro «Felicidad corporativa» mi frase favorita es «Se tu el cambio que quieres ver en el mundo».

Jorge Alonso Alonso

Tesorero Visión Responsable

Convencido de la importancia de la implantación de la RSC en la PYME y de la transmisión de esos valores a la sociedad y convertirla en un mundo más sostenible y más humanizado.

José Antonio Bartolomé

Vocal Visión Responsable

Socio Fundador y ex Presidente de Visión Responsable. Profesor. Atraído por la Responsabilidad Corporativa desde hace muchos años y actualmente interesado por la sostenibilidad de los modelos laborales y las consecuencias éticas de la IA.

Licenciado en Historia, Master en Responsabilidad Social y Master en RRHH y Desarrollo Personal.

Álvaro Retortillo

Vocal de Visión Responsable

Director Corporativo de Desarrollo en la Fundación SantaMaría La Real.

Creemos que la RSC debe jugar un papel fundamental a la hora de hacer nuestro planeta un lugar mejor, apostando por nuevos paradigmas como la creación de cadenas híbridas de valor o la innovación social.

Beatriz Ovejero

Vocal Visión Responsable

Profesional en el ámbito de las Relaciones Laborales y los RRHH y especializada en RSC.

El compromiso de las personas con la empresa y su propósito es trascendental para lograr los cambios que harán de nuestro entorno un lugar mejor, más justo y más humano.

Roberto Cabezas

Vocal Visión Responsable

Director de Personas y Comunicación de Grupo Entrepinares.

25 años de experiencia en la gestión de personas en la empresa con gran vocación por la responsabilidad en el desarrollo de las personas y de la sociedad.

Alfonso Serrano

Vocal Visión Responsable

Estoy convencido de los beneficios de la Responsabilidad Social y comprometido en su difusión, implantación y desarrollo, para lograrlo me he metido en esta aventura.

Soy Responsable de Relaciones Laborales en Aralia Servicios Sociosanitarios

Alberto Sandonís

Vocal de Visión Responsable

Responsable de Formación, Planificación estratégica y RSE en URCACYL, involucrado en informar y difundir todos los aspectos de la RSC vinculados al modelo socio económico del cooperativismo.

NUESTROS VALORES

Coherencia

Somos coherentes con los principios que emanan de la Responsabilidad Social y que aplicaremos a todas y cada una de nuestras actuaciones.

Transparencia

Somos transparentes en nuestra organización y gestión internas, y en nuestras relaciones con el entorno, en particular con nuestros grupos de interés.

Compromiso

Estamos comprometidos con la Responsabilidad Social y con el progreso y desarrollo sostenibles.

Innovación

Apostamos por la innovación como una palanca de cambio y un proceso de mejora continua hacia la excelencia.

Colaboración

Queremos colaborar activamente con todos los colectivos que compartan nuestros principios y valores, buscando siempre el beneficio común.